Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La mujer inmortal: Bioarte a partir de células hela

Lucía Haydee Stubrin

  • español

    A partir de la obra The anarchy cell line (2004), de la artista australiana Cynthia Verspaget, se buscará analizar y poner en debate las consecuencias de su práctica artística, en términos de la reflexión estética que sostiene el bioarte, así como su inscripción dentro del debate poshumanista y su deriva feminista. El origen desconocido de material orgánico servirá como disparador para analizar estrategias de posicionamiento político del arte contemporáneo sobre la propiedad de tejidos que se utilizan con regularidad en la actividad científica. Se intentará reconstruir, entonces, la tensión existente entre la mirada del arte y la conceptualización y tratamiento de las células HeLa en el laboratorio científico.

  • English

    Through the artwork titled The anarchy cell line (2004), by Australian artist Cynthia Verspaget, we will analyze and debate the consequences of her artistic practice, in terms of the aesthetic concepts that sustain bio-art, as well as its inscription within the post-humanist debate and its feminist drift. The unknown origin of organic material will serve as a trigger to analyze strategies of political positioning of contemporary art about tissue ownership, regularly used materials in scientific activity. An attempt will be made to reconstruct the tension between art perspective and conceptualization and treatment of HeLa cells in the scientific laboratory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus