El presente trabajo analiza la construcción del espacio en el film franco-argentino La León (2007), de Santiago Otheguy, y su puesta en diálogo con la intimidad de los personajes. Al respecto, se repara en cómo el entorno natural del Delta del Paraná se configura como un espacio poético que rige la construcción estética del film y que, en la misma línea, conforma un entramado que entrelaza intimidad, disimulo, deseo homoerótico, homofobia, xenofobia y, sobre todo, violencia. El análisis se centra en los cruces que pueden establecerse entre espacio e intimidad, y para ello presta particular atención a la construcción de algunos planos.
__ ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/05761828r
This paper analyzes the construction of the space in the Franco-Argentine film La León (2007), by Santiago Otheguy, and its dialogue with the intimacy of the characters. In this regard, we look at how the natural environment of the Paraná Delta is configured as a poetic space that governs the aesthetic construction of the film and, along the same lines, forms a framework that intertwines intimacy, dissimulation, homoerotic desire, homophobia, xenophobia and, above all, violence. The analysis focuses on the intersections that can be established between space and intimacy, and for this, pays special attention to the construction of some planes.
__ ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/05761828r
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados