Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reflexión acerca del modelo de negocio de la ficción transmedia argentina Según Roxi en un escenario convergente

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Toma Uno, ISSN-e 2250-4524, ISSN 2313-9692, Nº. 7 (Audiovisual production and seriality), 2019, págs. 173-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some thoughts on the business model of Argentinian transmedia fiction Según Roxi in a convergent scenario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El actual escenario de convergencia con múltiples plataformas permite el florecimiento de nuevas maneras de contar historias como lo es la narrativa de ficción transmedia. Argentina, aún no presenta un considerable número de este tipo de producciones ficcionales.

      El presente artículo analiza el modelo de negocio de la ficción transmedia nacional Según Roxi producida por La Maldita Entertainment. Partimos de la idea de que desarrollar un proyecto transmedia de ficción es costoso dada la notable cantidad de formatos en los que distribuye su historia. Consecuentemente, una mediana productora como la de Según Roxi necesitará combinar diferentes modos de financiamiento y comercialización que le permitan, por un lado, sustentar el universo transmedia y por otro, hacerlo redituable económicamente.

      A lo largo del artículo fue posible confirmar nuestra hipótesis inicial mediante el uso de técnicas cualitativas como la descripción, las entrevistas en profundidad realizadas a Dolores Crivocapich (asistente de producción de La Maldita Entertainment) y a Julieta Otero (una de las autoras de la ficción) y la interpretación de los datos recabados.  

    • English

      The current scenario of convergence with multiple platforms allows the flowering of new ways of telling stories such as transmedia fiction narrative. Argentina, still does not present a considerable number of this type of fictional productions.

      This article analyzes the business model of national transmedia fiction According to Roxi produced by La Maldita Entertainment. We start from the idea that developing a transmedia fiction project is expensive given the remarkable number of formats in which it distributes its history. Consequently, a medium producer such as that of Roxi will need to combine different financing and marketing methods that allow it, on the one hand, to sustain the transmedia universe and, on the other, make it economically profitable.

      Throughout the article it was possible to confirm our initial hypothesis by using qualitative techniques such as description, in-depth interviews with Dolores Crivocapich (production assistant at La Maldita Entertainment) and Julieta Otero (one of the authors of the fiction) and the interpretation of the data collected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno