Argentina
Las fantasías, las ficciones y las realidades, conviven superpuestas, entrelazadas y sin posibilidad de escisión definitiva. Cuando uno abandona la elección entre términos dicotómicos, surge un mundo encantado donde lo actual, la multiplicidad, la singularidad se imponen en una infinidad de repeticiones y desplazamientos. Nos proponemos en este escrito describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Presentaremos un caso singular: Felisa y su blog de críticas a filmes y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro, en Buenos Aires, Argentina, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permitirá trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.
In this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados