Argentina
Se propone una reflexión acerca de la relación arte-filosofía y dentro de ella, el vínculo cine-teatro, sobre todo desde el punto de vista del actor y el problema del cuerpo que, en palabras de Deleluze, ha dejado de ser un problema “que separa al pensamiento de sí mismo”, para convertirse en “aquello en lo cual el pensamiento se sumerge o debe sumergirse, para alcanzar lo impensado, es decir, la vida”.Al parecer, el arte contemporáneo en sus diferentes manifestaciones, se mueve por territorios conceptuales semejantes y, por ende, procedimentales. Los procedimientos no considerados como la puesta en marcha, en obra, de los conceptos, sino como la pragmática, siempre provisoria, de puntos de vista que resultan de la afectación entre puntos de vista, que establecen complejas redes que se entrecruzan, se fugan y se vuelven a cruzar. El afecto a considerar, es el de la filosofía y el de las distintas expresiones artísticas entre sí, pero sobre todo el modo en que dialogan o pueden dialogar el teatro y el cine con el pensamiento.
This works considers the relationship between art and philosophy, and within it, the link between cinema and theatre, especially from the point of view of the actor and of the topics related to the body. Following Deleuze, we can say that the body is no longer a problem “that separates thinking from itself”, but has become “that aspect into which thinking sinks or has to sink so as to reach the unthinkable, that is to say, life”.It seems that contemporary art and its different manifestations move around similar conceptual grounds, and therefore also deal with similar procedural ideas. The procedures not considered as the mis-en-scene of concepts, for the work, but as the always provisory pragmatics, of viewpoints that establish complex networks that intertwingle, untangle and cris-cross again. The affectations to be considered are those related to philosophy and to the different artistic expressions among themselves; especially the dialogue that theatre and cinema can establish with thought itself
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