Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La hipótesis de alteridad en cine y educación: una propuesta de taller de cine con jóvenes de las grandes urbes

    1. [1] UNA
  • Localización: Toma Uno, ISSN-e 2250-4524, ISSN 2313-9692, Nº. 3 (Cine/s Latinoamericano/s), 2014, págs. 209-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The hypothesis of alterity in cinema and education: a proposal for a film workshop with young people in large cities
  • Enlaces
  • Resumen
    • A la luz de la inclusión de nuevas tecnologías y producción de contenidos audiovisuales en los diversos niveleseducativos, estamos convencidos de que es fundamental repensar la función del profesional técnico,así como del docente de cine y producción audiovisual en la enseñanza terciaria y universitaria, para lograruna continuidad de saberes que redunden en posibilitar su extensión hacia el territorio de los proyectosde investigación. Nos convoca la convicción de que nosotros, como docentes de la educación superior audiovisual,somos los actores necesarios en la renovación de los contenidos audiovisuales del nivel medio.Asimismo, consideramos que somos quienes podemos, por lo menos, interrogarnos —interrogar— acercade la cuestión metodológica y del marco teórico propicio a la enseñanza de las imágenes en movimientoen el resto de los niveles escolares. Este trabajo se propone trabajar sobre marcos teóricos y exponer unaexperiencia de enseñanza y de aprendizaje que, tomando la investigación teórica, es aplicada en el ámbitode los proyectos de renovación de la escuela secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno