Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine, igualdad y escuela: la experiencia de Inventar con la diferencia

    1. [1] Universidade Federal Fluminense

      Universidade Federal Fluminense

      Brasil

    2. [2] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Toma Uno, ISSN-e 2250-4524, ISSN 2313-9692, Nº. 3 (Cine/s Latinoamericano/s), 2014, págs. 199-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cinema, equality and school: the experience of Inventar con la Diferencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante el primer semestre de 2014, la Universidad Federal Fluminense y Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil realizaron el proyecto Inventar com a Diferença en 27 ciudades del país con talleres para aproximadamente 4000 mil alumnos de escuelas públicas. En este artículo, después de una breve presentación de los objetivos y de la estructura del proyecto, discutimos dimensiones políticas e igualitarias en la metodología y en las posibilidades del cine en la escuela, sobre todo centrado en la práctica de una escuela en Recife, Pernambuco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno