Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto “Narrar mi Ciudad” como ejemplo de intervención para la educación patrimonial: importancia de la documentación en la sistematización de experiencias

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 18, Nº. 1, 2024, págs. 101-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The “Narrar mi Ciudad” project as an example of intervention for heritage education: importance of doc-umentation in the systematization of experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación fundamenta la importancia de los registros como componente primario y vital en el proceso de sistematización de experiencias. Se toma como ejemplo la práctica implementada en Narrar mi Ciudad: un proyecto de alfabetización audiovisual para el redescubrimiento patrimonial desarrollado con adolescentes extremeños. La planificación y recuperación de todas las fuentes escritas y audiovisuales obtenidas como parte del proyecto, constituyen la base que posibilita reconstruir, comprender y aprender de los procesos vividos. Desde la perspectiva cualitativa, la investigación bibliográfico-documental, la observación participante y el análisis síntesis, articulan la estrategia metodológica seguida para arribar a los resultados. Las conclusiones reafirman la importancia de la documentación como un proceso sustancial de la sistematización de experiencias que debe ser ejecutado de manera constante y planificada.

    • English

      The article substantiates the importance of documentation as a primary and vital component in the process of systematizing experiences. The practice implemented in “Narrar mi Ciudad” (“Narrate my City”) is taken as an example: an audiovisual literacy project for heritage rediscovery that we developed with adolescents from Extremadura. The planning and recovery of all the written and audiovisual sources obtained during the project form the basis for reconstructing, understanding and learning from the processes experienced. From a qualitative perspective, bibliographic-documentary research, participant observation and synthesis analysis articulate the methodological strategy followed to arrive at the results. The conclusions reaffirm the importance of documentation as an essential process of systematization of experiences that must be carried out in a constant and planned manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno