Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PARVULARIA: : UNA MIRADA DESDE EL APRENDIZAJE HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN CHILE

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 30-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ENVIRONMENTAL EDUCATION AT PRE-SCHOOL EDUCATION LEVELS: : A LOOK FROM LEARNING TOWARDS SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN CHILE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La problemática que se abordará en este ensayo se relaciona con la actual degradación medioambiental que está viviendo el planeta y en como las experiencias de aprendizajes desarrolladas en los niveles de Educación Parvularia promueven un enfoque de desarrollo sostenible, puesto que, tal degradación medioambiental afecta negativamente a todas las personas, animales y medio ambiente existentes. Al respecto, el objetivo es: Presentar diversas actividades educativas relacionadas al desarrollo sostenible en Educación Parvularia para revelar el impacto que tiene para las niñeces y el medio ambiente.

      La metodología aplicada consistió en una revisión bibliográfica que profundiza en la Educación Ambiental y la Educación Parvularia para el desarrollo sostenible ya que si bien, en un comienzo fue con solo ideas de conservación de los recursos naturales, progresivamente se fue incorporando distintas dimensiones para desarrollar mejor el concepto sustentabilidad en los distintos niveles educativos, ya que es de vital importancia para las generaciones de ahora y las del futuro.

    • English

      The problem that will be addressed in this essay is related to the current environmental degradation that the planet is experiencing and how the learning experiences developed in the Early Childhood Education levels promote a sustainable development approach, since such environmental degradation negatively affects all existing people, animals and environment. In this regard, the objective is: To present various educational activities related to sustainable development in Early Childhood Education to reveal the impact it has on children and the environment.

      The applied methodology consisted of a bibliographical review that delves into Environmental Education and Early Childhood Education for sustainable development, since although at first it was with only ideas of conservation of natural resources, progressively different dimensions were incorporated to better develop the concept of sustainability in the different educational levels, since it is of vital importance for the generations of now and those of the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno