Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


RAMÓN PREOCUPÓN: : UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN PRIMARIA

    1. [1] Universidad Andrés Bello

      Universidad Andrés Bello

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 74-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • RAMÓN PREOCUPÓN: : A DIDACTIC PROPOSAL FOR THE TEACHING OF READING IN PRIMARY SCHOOL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo da cuenta del diseño de una secuencia didáctica que busca ofrecer insumos para trabajar la comprensión de lectura en estudiantes de educación primaria a través de la lectura guiada del cuento “Ramón Preocupón”, lo que permitirá reforzar en los estudiantes el contenido relacionado con la letra “m”. Para ello, la propuesta se organiza en cuatro clases, las que, estructuradas en inicio, desarrollo y cierre, propician instancias de lectura compartida, individual, revisión de contenidos y metacognición. Asimismo, esta breve secuencia culmina con la realización de un muñeco quitapesares por parte de los estudiantes, pues esta actividad integra tanto la lectura del cuento como el desarrollo de contenidos y, gracias a ello, permite que esta experiencia pueda convertirse en una instancia de aprendizaje significativo.

    • English

      This work accounts for the design of a didactic sequence that seeks to offer inputs to work on reading comprehension in primary school students through the guided reading of the story Ramón Preocupón, which will allow students to reinforce the content related to the letter " m”. To do this, the proposal is organized into four classes, which, structured in beginning, development and closing, promote instances of shared, individual reading, content review and metacognition. Likewise, this brief sequence culminates with the making of a weight-bearing doll by the students, since this activity integrates both the reading of the story and the development of content and, thanks to this, allows this experience to become an instance of learning. significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno