Madrid, España
Partiendo de la aparición repentina de la inteligencia artificial como ChatGPT, el presente estudio pretende encontrar un sendero de cómo utilizar este modelo lingüístico en el dominio de una segunda lengua, en este caso, el idioma chino. Y proponer nuevas ideas sobre las estrategias de aprendizaje de la lengua china en el entorno español, con el objetivo de mejorar la eficacia de la enseñanza no inmersiva al incorporar herramientas como ChatGPT. Poniendo especial atención en el desarrollo de habilidades conversacionales, se analiza el papel de ChatGPT en la comunicación con los estudiantes de chino para evaluar la efectividad, precisión y relevancia cultural de la inteligencia artificial en la comunicación. Los resultados sugieren que ChatGPT puede aumentar la motivación de los estudiantes para comunicarse, mejorar la precisión del contenido de aprendizaje y satisfacer sus necesidades de conocimiento de forma relativamente objetiva, lo que contribuirá a reducir barreras interculturales.
Based on the recent emergence of artificial intelligence such as ChatGPT, this study aims to explore the utilization of this linguistic model in the domain of a second language, specifically Chinese. The objective is to propose novel ideas regarding Chinese language learning strategies within the Spanish-speaking context, with the aim of improving the effectiveness of non-immersive teaching through the incorporation of tools like ChatGPT. Special attention is given to the development of conversational skills and the analysis of ChatGPT's role in communicating with Chinese language learners, evaluating its effectiveness, accuracy, and cultural relevance in communication. The results suggest that ChatGPT has the potential to enhance student motivation for communication, refine the accuracy of instructional content, and effectively address their knowledge requirements in a relatively unbiased manner, which will help to facilitate the amelioration of intercultural barriers.
ChatGPT等人工智能技术的兴起,对国际中文教育有着深远的影响。本文旨在为汉语作为第二语言学习策略提供新思路,提高西班牙语语境下的非沉浸式中文教育效果,并通过引入ChatGPT来实现目标。文章重点关注对话技能的培养,分析ChatGPT在与中文学习者交流中的作用,评估其沟通的有效性、准确性和文化相关性。研究结果显示,ChatGPT在对话中能够增强学生的交流动力,提升学习内容的准确性并满足学生的知识需求,其相对客观的特性有助于减少跨文化交流中的障碍。
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados