Madrid, España
Hoy en día proliferan los estudios en esta área del conocimiento y son diversos los criterios al respecto, en la presente investigación se hace énfasis en los principales conceptos, su importancia y relación desde distintos puntos de vista según los autores. Existe una serie de valores muy arraigados en nuestra sociedad, valores compartidos incluso que dificultan su aceptación desde una visión positiva de la diversidad, como también, se reconoce por parte de algunos investigadores que no tiene por qué ser un obstáculo que un grupo de personas, con características específicas aprendan, sino que, con la acertada y adecuada orientación puede ser un factor de motivación y dinamizador para el desarrollo del aprendizaje del grupo en específico que se trate. En aras de lograr el objetivo propuesto, se realiza un análisis teórico y descriptivo que muestra los distintos enfoques y valores que resaltan una inclusión acorde a la demanda social de estos tiempos.
Nowadays, studies in this area of knowledge proliferate and the criteria in this regard are diverse. In this research, emphasis is placed on the main concepts, their importance and relationship from different points of view according to the authors. There is a series of deeply rooted values in our society, shared values that even make it difficult to accept it from a positive vision of diversity, and it is also recognized by some researchers that it does not have to be an obstacle for a group of people, with specific characteristics learn, but with the right and adequate guidance it can be a motivating and energizing factor for the development of learning of the specific group in question. In order to achieve the proposed objective, a theoretical and descriptive analysis is carried out that shows the different approaches and values that highlight inclusion in accordance with the social demand of these times.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados