Heidi Verónica Santana Corona, Francisco José Martín del Campo Saray
Los milenial son una generación de jóvenes nacidos a partir de los años 80, una generación digital con valores sociales y éticos reconocidos, características que conducen a mundos diversos a la hora de reflejarlo en espacios arquitectónicos. Por tal razón, surge la inquietud de llevar a cabo un estudio de relevancia para brindar conocimiento de las necesidades que requiere esta generación a través de un cambio de paradigma. El objetivo de esta investigación fue analizar las características de preferencia espacial de la generación milenial para el desarrollo de sus actividades, para ello se utilizó una metodología cualitativa, transversal y no experimental, el universo de muestreo fueron 522 milenial al azar, con género indistinto y rango de edad de 25 a 41 años de diversas localidades de Jalisco, México, se aplicaron cuestionarios con el formato digital de Google. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó la Correlación de Pearson con el programa SPSS de IBM versión 20 para indicar el nivel de asociación de variables ordinales y no paramétricas. Se concluye, que esta generación de habitantes pertenece a la era digital y optan por tener mayor independencia en su forma de vivir, además, en espacios pequeños pueden realizar sus actividades y atender sus relaciones personales, no obstante, el factor de socialización puede resultar comprometido.
Millennials are a generation of young people born in the 80s, a digital generation with recognized social and ethical values, characteristics that lead to diverse worlds when it comes to reflecting them in architectural spaces. For this reason, the concern arises to carry out a relevant study to provide knowledge of the needs that this generation requires through a paradigm shift. The objective of this research was to analyze the characteristics of spatial preference of the Millennial generation for the development of their activities, for this a qualitative, transversal and non-experimental methodology was used, the sampling universe was 522 random millennials, with gender Indistito and age range of 25 to 41 years from various locations in Jalisco, Mexico, questionnaires were applied with the Google digital format. For data analysis and processing, Pearson Correlation was used with the IBM SPSS program version 20 to indicate the level of association of ordinal and non-parametric variables. It is concluded that this generation of inhabitants are from the digital age and choose to have greater independence in their way of living, in addition, in small spaces they can carry out their activities and attend to their personal relationships, however, the socialization factor can be compromised.
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