Darío Olivio Del Valle Calderón, Lorena Del Rocío Jiménez Alonzo
Se tiene por objetivo de determinar la efectividad del QUIMIOKIT–Laboratorio de Química Portátil como estrategia de aprendizaje en modalidad hibrida en estudiantes de bachillerato de las ciudades de Manta y Portoviejo, Ecuador.La metodología de esta investigación adoptó un enfoque cuantitativo y se adhirió a un tipo de estudio explicativo.El incremento en el promedio de notas de 65% a 75% indica una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes en química.Los estudiantes mostraron un compromiso incrementado, reflejado en la mayor asistencia a clases y en la inscripción en cursos avanzados. Asimismo, se evidenció un desarrollo considerable de habilidades críticas y de resolución de problemas, junto con un notable cambio positivo en la percepción y actitud hacia la ciencia. El programa también influyó positivamente en las decisiones educativas y profesionales de los estudiantes, incrementando su interés en carreras científicas.
The objective is to determine the effectiveness of the QUIMIOKIT-Portable Chemistry Laboratory as a hybrid learning strategy for high school students in the cities of Manta and Portoviejo, Ecuador. The methodology of this research adopted a quantitative approach and adhered to an explanatory type of study. The increase in grade point average from 65% to 75% indicates a significant improvement in students' academic performance in chemistry. Students showed increased commitment, reflected in higher class attendance and enrolment in advanced courses. Considerable development of critical and problem-solving skills was also evident, along with a noticeable positive change in perception and attitude towards science. The programme also positively influenced students' educational and career decisions, increasing their interest in scientific careers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados