Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La carencia de competencias de lenguaje gráfico en estudiantes de la licenciatura en Arquitectura de nuevo ingreso

Salvador Jiménez Orozco

  • español

    http://doi.org/10.5281/zenodo.7416004 En el presente documento, se expondrá la problemática encontrada entre las competencias del lenguaje gráfico de los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Arquitectura de una universidad pública del Estado de México, desarrollando un análisis sobre el perfil de ingreso y las dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje, que se presentan con relación a la carencia de dichas competencias. Con la finalidad de homogenizar el conocimiento entre los estudiantes del primer semestre y evitar generar contratiempos en la planeación didáctica de los profesores, surge la propuesta para gestionar un Curso Digital Inductivo al Lenguaje Gráfico, que genere las competencias necesarias en el estudiante para llevar a cabo los temas de las materias correspondientes sin mayores obstáculos. Finalmente, se concluye que para la creación e implementación de dicho curso es indispensable apoyarse de la Gestión Escolar con la finalidad de implementar, de forma colaborativa entre los integrantes de la comunidad escolar involucrados, las acciones necesarias que permitan la puesta en marcha de dicho proyecto.

  • English

    http://doi.org/10.5281/zenodo.7416004 The present document will expose the problem found in the graphic language competences/skills of new entrance architecture students of a university in Mexico, developing an analysis of the admission profile and the teaching-learning process that arise concerning the lack of such competences/skills. In order to homogenize the knowledge among the students of the first semester and avoid generating setbacks in the didactic planning of the teachers, arises the proposal to manage an Inductive Digital Course in Graphic Language, which produces the necessary competences/skills in the student to carry out the topics of the corresponding course without significant obstacles. Finally, for the creation and implementation of this course, it is essential to rely on College Management to implement collaboratively among the members of the college community involved; the necessary actions that allow the implementation of the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus