Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía pedagógica de atención a la psicomotricidad en preescolares con necesidades educativas especiales

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro
    2. [2] Unidad Educativa Nuevo Rocafuerte
  • Localización: Un Espacio para la Ciencia, ISSN-e 2631-2689, ISSN 2953-6529, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Un Espacio para la Ciencia), págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical guide for psychomotor care in preschoolers with special educational needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      http://doi.org/10.5281/zenodo.7415970 La presente investigación tiene como propósito elaborar una estrategia pedagógica para la atención a la psicomotricidad de los infantes con sordoceguera. A partir del análisis fáctico realizado se pudo comprobar que existen insuficiencias en el proceso educativo de los preescolares con sordoceguera, lo que limitan la formación integral de su personalidad para el lograr de una adecuada inclusión social y educativa. La propuesta se dirige a garantizar una mayor organización y planificación de las actividades en las instituciones, como eje esencial del trabajo correctivo-compensatorio. La relación lógico-dialéctica que se establece en la valoración científica de los resultados alcanzados en la prueba psicopedagógica psicomotriz, permite la corroboración de la factibilidad, la pertinencia y la viabilidad de la propuesta, con lo cual se ofrece una alternativa de solución al problema de la investigación.

    • English

      http://doi.org/10.5281/zenodo.7415970 The purpose of this research is to develop a pedagogical strategy for attention to the psychomotricity of infants with deafblindness. From the factual analysis carried out, it was possible to verify that there are insufficiencies in the educational process of preschoolers with deafblindness, which limit the integral formation of their personality to achieve adequate social and educational inclusion. The proposal is aimed at guaranteeing greater organization and planning of activities in the institutions, as an essential axis of corrective-compensatory work. The logical-dialectical relationship that is established in the scientific assessment of the results achieved in the psychomotor psycho pedagogical test, allows the corroboration of the feasibility, relevance and viability of the proposal, which offers an alternative solution to the problem of the investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno