Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo digital en la contabilidad de gestión: una propuesta para la intervención en los currículos de contaduría pública

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Revista Activos, ISSN 0124-5805, ISSN-e 2500-5278, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 145-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital in Management Accounting: A Proposal for Intervention in Accounting Curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como objetivo construir una propuesta de competencias digitales a desarrollar en los currículos de los programas de contaduría pública con base en la investigación científica y en la regulación nacional e internacional, para lo cual se utiliza una metodología de revisión documental en torno a la contabilidad de gestión en la época de lo digital. Los principales hallazgos muestran que para que esta área de la contabilidad pueda responder adecuadamente a las demandas actuales, los currículos deben estar orientados a formar, por un lado, en habilidades que desarrollen el pensamiento y la comunicación estratégica, y, por otro lado, en una cultura capaz de aprovechar las herramientas para procesar, analizar y presentar datos, teniendo como horizonte la función de generar y comunicar información valiosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno