Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicity, Transparency, and Openness in Public Administration

  • Autores: João Gaspar Rodrigues
  • Localización: Revista de derecho: División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte, ISSN 0121-8697, Nº. 58, 2022, págs. 9-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Publicidad, transparencia y apertura en la Administración Pública
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Este trabajo aborda el principio republicano de publicidad y sus corolarios constitucionales dentro de la actividad administrativa, a la luz de la reciente Ley de Acceso a la Información y los lineamientos constitucionales. Para el funcionamiento fluido de una sociedad abierta, todo espacio estatal está sujeto a la luz de la publicidad. El concepto de que la transparencia en la Administración Pública es fundamental para que funcione de manera más responsable y eficaz está adquiriendo una importancia creciente en la teoría del derecho administrativo.

    • English

      Abstract This work addresses the republican principle of publicity and its constitutional corollaries within administrative activity, in light of the recent Access to Information Law and constitutional guidelines. For the smooth functioning of an open society, all state space is subject to the light of transparency. The concept that transparency in Public Administration is essential for it to function more responsibly and effectively is gaining increasing importance in the theory of administrative law.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno