Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Palabras en la camera obscura (sobre la poesía de Augusto de Campos)

Gonzalo Aguilar

  • español

    El presente ensayo analiza la obra de Augusto de Campos y su relación con la poesía visual. A partir del uso que hace el poeta brasileño de la página en negro para componer sus poemas, se propone una lectura de su obra en relación con el legado de Mallarmé y su idea de la escritura. Posteriormente, a partir de la idea de la materialidad de la lengua poética que está en el centro del proyecto poético de Augusto de Campos, se plantea el pasaje hacia una dimensión háptica que se produce en sus poemas, sobre todo en “Anticéu” (“Anticielo”) de 1984.

     

  • English

    This essay analyzes the work of Augusto de Campos and his relationship with visual poetry. Starting from the Brazilian poet's use of the black page to compose his poems, it proposes a reading of his work in relation to the legacy of Mallarmé and his idea of writing. Subsequently, starting from the idea of the materiality of poetic language that is at the heart of Augusto de Campos’ poetic project, the passage towards a haptic dimension that occurs in his poems, especially in “Anticéu” (“Anticielo”) of 1984, is proposed.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus