Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La activación del aprendizaje a partir de la experiencia del asombro: el sublime cognitivo

Sara Battista

  • español

    Este ensayo busca definir una vertiente de la categoría estética de lo sublime: lo sublime cognitivo. La finalidad es presentarla en el ámbito de la educación infantil, como una experiencia que genera una nueva relación con el mundo a partir de la emoción del asombro ante la realidad. Desde esta perspectiva pedagógica, este estudio se centra especialmente en los espacios ficticios de los juegos y de los cuentos infantiles, en tanto que, en ellos, el aprendizaje se lleva a cabo a través de la actividad creativa de la imaginación.

  • English

    This essay seeks to define one aspect of the aesthetic category of the sublime: the cognitive sublime. The aim is to present it in the field of early childhood education, as an experience that generates a new relationship with the world based on the emotion of astonishment in the face of reality. From this pedagogical perspective, this study focuses especially on the fictitious spaces of children's games and stories, insofar as, in them, learning takes place through the creative activity of the imagination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus