Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El devenir animal en el cine documental: La cueva de los sueños olvidados de Werner Herzog

Paulina Faba, Juan Carlos Skewes, Barbara Bustos

  • español

     ¿Cómo problematiza el cine la relación humano-animal? Este artículo desarrolla esta pregunta a través del análisis de la película La cueva de los sueños olvidados (2010). En este filme, el cineasta alemán Werner Herzog (1942-) se interna en uno de los descubrimientos más fascinantes de todos los tiempos: el del arte rupestre de la cueva de Chauvet (30.000 a 32.000 AP). El texto propone que, por medio del involucramiento físico del público espectador, del foco en los afectos y del entrelazamiento de la realidad y la ficción, el documental desarrolla un campo de intensidades que permite vislumbrar un devenir animal a través del cine.  

  • English

    How does film problematize the human-animal relationship? This article develops this question by analysing the film Cave of Forgotten Dreams (2010). In this film, German filmmaker Werner Herzog (1942-) delves into one of the most fascinating discoveries of all time: the art of the Chauvet Cave (30.000 to 32.000 BP). The text proposes that, through the physical involvement of the viewing public, the focus on affect and the intertwining of reality and fiction, the documentary develops a field of intensities that allows us to glimpse a becoming animal through film.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus