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La acción educativa en el exterior, una gran desconocida

    1. [1] Inspector de educación y catedrático de Biología y Geología
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 73 (Julio), 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational action abroad, a great unknown
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La acción educativa en el exterior necesita del trabajo de los inspectores para supervisar los centros y programas que de ella dependen. Surge con la intención de impulsar la lengua y la cultura españolas y es consecuencia de los movimientos migratorios que llevaron a muchos españoles a alejarse de su tierra para buscar nuevos horizontes. La pujanza del español como idioma y la necesidad de dar respuesta a quienes ven en nuestra lengua un instrumento fundamental para la comunicación son razones para mantener esa acción educativa más allá de nuestras fronteras. Para los profesionales de la educación (profesores, maestros, asesores técnicos) supone una oportunidad de desarrollar su carrera profesional en un ámbito diferente y constituye un reto en un mundo globalizado. Los inspectores, en la cúspide de los cuerposde funcionarios docentes, tienen un papel importante en la supervisión, el asesoramiento, el control y la evaluación de los centros y programas educativos cuya actividad se desarrolla en el extranjero y adquieren, en su más exacto sentido, el carácter de factor de mejora de la calidad del sistema educativo que les otorga la legislación

    • English

      Educational action abroad requires the work of inspectors to supervise the centers and programs that depend on it. It arose with the intention of promoting the Spanish language and culture and is a consequence of the migratory movements that led many Spaniards to leave their homeland to seek new horizons. The strength of Spanish as a language and the need to respond to those who see our language as a fundamental instrument for communication are reasons to maintain this educational action beyond our borders.For education professionals (professors, teachers, technical advisors) it is an opportunity to develop their professional career in a different field and constitutes a challenge in a globalized world. Inspectors, at the top of the profession of teaching officials, have an important role in the supervision, advice, control and evaluation of educational centers and programs whose activity is carried out abroad and acquire, in its most exact sense, the character of a factor for improving the quality of the educational system that legislation grants them


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