Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación obligatoria en creación de empresas: experiencia docente de la asignatura “Planeación y evaluación de proyectos” en ingeniería industrial

  • Autores: Alba Soraya Aguilar Jimenez, José María Torralba Martínez
  • Localización: X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas / Asociación Española de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) (aut.), Universitat Politècnica de València (aut.), International Project Management Association (aut.), 2006, ISBN 84-9705-987-5, págs. 2826-2836
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Universidad Pontificia Bolivariana sede Bucaramanga, Colombia, desde la Facultad de Ingeniería Industrial1 propone una estrategia enfocada a favorecer los programas de Creación de Empresas en su zona de influencia, partiendo de las necesidades específicas de la región Santandereana desde la perspectiva Económica Nacional.

      La comunicación trata de presentar la experiencia docente, en particular de la asignatura Planeación y Evaluación de proyectos cursada por los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial (de los diez que costa la titulación), con quienes, por medio del empleo del concepto de la metodología del “Núcleo Integrador” se realiza un trabajo de semestre conjunto que permite la aplicación de manera transversal de los conceptos teóricos de las diferentes asignaturas del semestre enfocado a la realización de un “Proyecto de Creación de Empresa”, independiente del Proyecto de Fin de Carrera.

      En primer lugar se exponen las razones que motivan el proyecto, se presenta la experiencia llevada a cabo durante los años 2003, 2004 y 2005 y finalmente se recogen las limitaciones y conclusiones derivadas de la experiencia docente.

    • English

      This document presents the results of one academic experience in the Pontificia Bolivariana University (Colombia). The study was applied to a group of students who took the course “Planning and Evaluation of Projects” (2003-2005). The implementation of the methodology “Integrator Core” (Nucleo Integrador) provides to the students the opportunity to design a new small business project, with the teachers’ advice. The document integrates notions and concepts of the different courses that the students have taken along their career, specially in the eighth semester.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno