Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Temáticas de investigación de la matemática educativa en la República Dominicana

Cila Mola Reyes, Alicia Virginia Martín, Carmen Evarista Matías de Rodríguez

  • español

    El artículo expone una síntesis del estado epistemológico de la investigación en matemática educativa en la República Dominicana, tanto en los diferentes niveles de enseñanza, como en la formación inicial y continua de los docentes. El empleo de métodos como: la revisión documental, los estudios lógicos e históricos y el análisis y síntesis, permitió obtener las líneas de investigación que estructuran el campo de la matemática educativa en la Nación y establecer los ejes particulares a profundizar en futuras investigaciones. El objetivo es promover la reflexión sobre experiencias y teorías que garanticen un perfeccionamiento de calidad de la educación dominicana.

  • English

    The article presents a synthesis of the epistemological state of research in Educational Mathematics in the Dominican Republic, both at the diverse levels of education, as well as in the initial and continuous training of teachers. The use of methods such as: the documentary review, the logical and historical studies and the synthesis analysis, allowed to obtain the lines of investigation that structure the field of Educational Mathematics in the Nation and to establish the particular axes to be deepened in future investigations. The objective is to promote reflection on experiences and theories that guarantee quality improvement in Dominican education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus