Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso anti-género en educación en España: Un análisis del #pinparental

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 46, 2024 (Ejemplar dedicado a: Digital Technology and socio-educational development in municipal contexts), págs. 359-384
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The anti-gender discourse in education in Spain: An analysis of #pinparental
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un análisis de la movilización del discurso anti-género a través del hashtag #pinparental en la plataforma digital X. A partir del conocimiento que nos proporciona la investigación especializada sobre los movimientos anti-género, se plantea este estudio que tiene por objetivo detectar cómo se construye y promueve un marco discursivo contrario a la igualdad, el feminismo y la diversidad de género a través de esta plataforma digital con repercusiones en la configuración de políticas educativas en el contexto español. Los resultados obtenidos identifican actores sociales que promueven este tipo de discurso a través de la plataforma digital, la representación del debate político sobre la aplicación del llamado pin parental a través de los discursos que utilizan esta etiqueta y junto a otras etiquetas que acompañan a la principal, así como las categorías de análisis que se han empleado para conocer con mayor detalle la expansión del discurso anti-género en el campo educativo.

    • English

      This article presents an analysis of the mobilization of anti-gender discourse through the hashtag #pinparental on the digital platform X. Based on the knowledge provided by specialized research on anti-gender movements, this study aims to detect how a discursive framework contrary to gender equality, feminism and diversity is constructed and promoted through this digital platform with repercussions on the configuration of educational policies in the Spanish context. The results obtained identify social actors that promote this type of discourse through the digital platform, the representation of the political debate on the application of the so-called parental pin through the discourses that use this label and together with other labels that accompany the main one, as well as the categories of analysis that have been used to understand in greater detail the expansion of the anti-gender discourse in the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno