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Resumen de Psicoanálisis en el cine y el teatro: El revés del mensaje entre el director y el espectador como antítesis del discurso científico

Carlos Alexis Cabrera Kahuazango

  • El director de cine y de teatro se encuentra atravesado por el discurso de su tiempo y época, sumado a las obras que previamente ha digerido para construir sus guiones y estilo cinematográfico particular; también, se haya trastocado por el influjo de sus espectadores como consumidores directos de su obra. En este sentido, el cineasta se reconoce a sí mismo no solo durante el proceso creativo de la película en relación a la expresividad y comunicación con sus actores, incluso su meta va más allá que la construcción del film, requiere de un escenario simbólico para compartir su mensaje y finalmente poder reconocerse por completo a través de la crítica del Otro cuando proyecta su tan ansiado “producto final”. Contrariamente, el espectador o cinéfilo va hacia otra dirección, ya que no realiza una catarsis o sublimación, pero sí un trabajo psíquico complementario que consiste en la identificación, plasmada en el consumo e interpretación de las películas que observa, pues inconscientemente el sujeto es un vector que se encuentra representado con muchas actividades trágicas y dramáticas proyectadas en la pantalla o en los salones de teatro.


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