Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de Competencias Digitales de los Docentes en una Institución Superior Tecnológica del Estado de Veracruz

    1. [1] Colegio Interdisciplinario de Especialización - México
    2. [2] TECNM / Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango / Colegio Interdisciplinario de Especialización - México
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 896-903
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of Digital Competencies of Teachers in a Higher Technological Institution in the State of Veracruz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las competencias digitales son indispensables para el desempeño de los docentes de educación superior. El objetivo de esta investigación es analizar las competencias digitales de los docentes de una institución superior tecnológica. Esta investigación responde a un estudio cuantitativo, observacional y transversal. Se aplicó un instrumento denominado Desarrollo y Validación de la Escala de Competencia Digital Docente previamente validado. Los resultados obtenidos fueron que los programas educativos, la edad, el género, los años de experiencia y el nivel de estudios, no influyen en las competencias digitales. 

    • English

      Digital skills are essential for the performance of higher education teachers. The objective of this research is to analyze the digital competencies of teachers at a higher technological institution. This research responds to a quantitative, observational and cross-sectional study. A previously validated instrument called Development and Validation of the Digital Teaching Competence Scale was applied. The results obtained were that the educational programs, age, gender, years of experience and the level of studies, do not influence digital skills. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno