Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de aprendizaje en estudiantes de educación superior

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Autónoma de los Andes - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 637-649
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • es de aprendizaje en estudiantes de educación superior Learning difficulties in higher education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudiantes con dificultades de aprendizaje en la enseñanza superior se enfrentan a retos únicos en el proceso educativa, la creciente concienciación y el apoyo pueden mejorar significativamente su trayectoria académica, sus resultados y su autonomía. Aunque los estigmas y las limitaciones de recursos presentan obstáculos, soluciones como una mayor formación de los educadores, la promoción de políticas y los programas de intervención temprana pueden hacer frente a estos retos. Por tal razón la investigación se realiza por medio de una revisión de literatura para identificar panorama de las dificultades de aprendizaje en la enseñanza superior, proporcionando información sobre la prevalencia, la naturaleza, el impacto y los mecanismos subyacentes de estos retos. Al centrarse en estas estrategias educativas adaptadas y mejorar la accesibilidad de los recursos, las instituciones de educación superior pueden fomentar un entorno inclusivo que apoye el éxito de todos los estudiantes, incluidos aquellos estudiantes con dificultades de aprendizaje.

    • English

      Students with learning disabilities in higher education face unique challenges in the educational process; increased awareness and support can significantly improve their academic trajectory, outcomes and autonomy. Although stigmas and resource constraints present obstacles, solutions such as increased educator training, policy advocacy, and early intervention programs can address these challenges. For that reason, the research is conducted through a literature review to identify the landscape of learning disabilities in higher education, providing information on the prevalence, nature, impact, and underlying mechanisms of these challenges. By focusing on these adaptive educational strategies and improving the accessibility of resources, higher education institutions can foster an inclusive environment that supports the success of all students, including those students with learning disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno