Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo Pedagógico Continuo en la Educación Virtual: Experiencias de Estudiantes en el Aprendizaje del Inglés

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 773-780
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous Pedagogical Model in Virtual Education: Students' Experiences in Learning English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo está enfocado en determinar las experiencias de los estudiantes del primer año de la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la universidad de Guayaquil en el uso de la metodología PACIE y el aprendizaje del idioma inglés en la educación virtual durante el periodo 2022-2023. Modalidad que surge a raíz de la aparición del virus SARS-CoV-2, que originó el cierre de clases presenciales. Se sustenta en el enfoque mixto, acompañado del método inductivo-deductivo y el de análisis y síntesis. Utiliza la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario, para la obtención de datos. El análisis de los resultados demuestra que las experiencias de los estudiantes han sido satisfactorias en el uso de la metodología PACIE para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En síntesis, la metodología mencionada, por ahora responde sustancialmente a las exigencias educativas y a la dinámica del sistema vigente. 

    • English

      This paper focuses on determining the experiences of the students in the first year of the Pedagogy of National and Foreign Languages degree program, at the University of Guayaquil, regarding the use of the PACIE methodology and English language learning during the virtual education period 2022-2023. Modality adopted by the university due to the outbreak of the SARS-CoV-2 virus, which caused the closure of face-to-face classes. The investigation is based on a mixed approach, accompanied by the inductive-deductive and the analysis and synthesis methods. The survey technique with its respective instrument, the questionnaire, was used to obtain data. The analysis of the results shows that the experiences of the students have been satisfactory in the use of the PACIE methodology for learning English as a foreign language. In summary, the aforementioned methodology, until now, substantially responds to the educational requirements and the dynamics of the current system. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno