Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales y su influencia en los hábitos de consumo, caso: Universidad Técnica de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 312-322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and their influence on consumer habits, case: Universidad Técnica de Machala
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estudia cómo los hábitos de consumo se ven afectados por distintos factores de las redes sociales, como lo son la creciente dependencia a las mismas, la presión social, los influencers y la publicidad en línea. Estos desafíos que enfrentan los usuarios desempeñan un papel fundamental en las preferencias de consumo, por lo tanto, el objetivo de investigación es analizar el impacto de la influencia de las redes sociales en los hábitos de consumo de los estudiantes universitario, a través de un enfoque cuantitativo que permite identificar más a fondo la influencia de los mismos, cuya hipótesis central se establece como; las redes sociales tienen un impacto positivo en los hábitos de consumo de los estudiantes de la UTMACH. En donde se emplea una modalidad de recopilación de datos en línea como parte de la metodología de este estudio. Para llevar a cabo el análisis de los datos recopilados, se utiliza el software estadístico SPSS versión 21.

    • English

      The present investigation studied how the consumption habits are being influence by factors of the social networks, as the dependence of them, the social pressure, the influencers and the online ads. These challenges that users face play a fundamental role in consumer preferences, therefore, the object of this investigations it is analyze the impact of the influence of social networks on the consumption habits of university students, through a quantitative approach that allows us to further identify their influence, whose central hypothesis is established as; Social networks have a positive impact on the consumption habits of UTMACH students. Where an online data collection modality is used as part of the methodology of this study. To carry out the analysis of the collected data, the statistical software SPSS version 21 is used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno