Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiktok y su influencia en la generación Z en la intención de voto campañas presidenciales del Ecuador 2023: caso Daniel Noboa

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 27-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tiktok and its influence on generation Z in the voting intention of the Ecuador 2023 presidential campaigns: the case of Daniel Noboa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estudia la influencia de TikTok en la Generación Z en relación a su intención de voto durante las campañas presidenciales del Ecuador en 2023, tomando como caso de estudio la candidatura de Daniel Noboa Azin representante del partido político Acción Democrática Nacional. Se analiza el papel de esta plataforma de redes sociales en la formación de opiniones políticas y la toma de decisiones electorales de los jóvenes, considerando el alcance de TikTok como medio de comunicación y su capacidad para influir en el comportamiento político.  Se recopilaron datos sobre el uso de TikTok, la exposición a contenido político en la plataforma y su impacto en la intención de voto. Además, se examinaron los discursos y estrategias de campaña de Daniel Noboa en TikTok para comprender cómo se ha posicionado y conectado con los jóvenes votantes, también en esta investigación se utilizó una forma de recolección de datos en línea como parte de metodología. Para analizar los datos obtenidos, se emplea el programa estadístico SPSS versión 21 

    • English

      The present investigation studies the influence of TikTok on Generation Z in relation to their voting intentions during the presidential campaigns in Ecuador in 2023, taking as a case study the candidacy of Daniel Noboa Azin, representative of the political party Acción Democrática Nacional.   The role of this social networking platform in the formation of political opinions and electoral decision making of young people is analyzed, considering the reach of TikTok as a means of communication and its ability to influence political behavior.  Data were collected on TikTok usage, exposure to political content on the platform and its impact on voting intention. In addition, Daniel Noboa's speeches and campaign strategies on TikTok were examined to understand how he has positioned himself and connected with young voters, also in this research a form of online data collection was used as part of methodology. To analyze the data obtained, the statistical program SPSS version 21 was used. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno