Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dislexia en la enseñanza de español como L2/LE: aportaciones teóricas y derivaciones prácticas

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Biblioteca de Babel: revista de filología hispánica, ISSN-e 2695-6349, Nº. 5, 2024, págs. 9-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dyslexia in the teaching of Spanish as a second/foreign language: theoretical contributions and practical implications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es perfilar cómo es el ámbito de la enseñanza de español como L2/LE al alumnado con dislexia y ofrecer al profesorado estrategias, metodologías, pautas de intervención y recursos educativos para hacerlo de calidad, pues esta alteración, caracterizada tanto por dificultades en la decodificación y recuperación rápida de las palabras a la hora de leer como por problemas en la fluidez lectora, en la prosodia, en la escritura y en el uso adecuado de la ortografía arbitraria, supone, aún más, un obstáculo en el aprendizaje de lenguas adicionales, ya que los problemas existentes son el resultado de los previamente experimentados en la lengua nativa.

    • English

      The aim of this research is to outline the scope of Spanish as a second or foreign language teaching for students with dyslexia and to provide teachers with strategies, methodologies, intervention guidelines and educational resources to do so in an optimal way. This impairment characterized both by difficulties in decoding and rapid word retrieval in reading and by problems in reading fluency, prosody, handwriting and the appropriate use of arbitrary spelling, places an obstacle on learning additional languages because the problems encountered by learners are the result of those experienced in their native language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno