La investigación pretende determinar la satisfacción de los usuarios con respecto al personal de enfermería de la unidad de trasplante renal de un hospital público del Paraguay. Se basó en un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transaccional y con alcance descriptivo. La población consistió en 59 pacientes internados en la unidad de trasplante renal de un hospital público analizado y se tomó como muestra la totalidad para el análisis por conveniencia. Los criterios de inclusión fueron: pacientes del hospital, internados en la unidad de trasplante renal y con participación voluntaria. La encuesta como técnica de recolección de datos se empleó mediante un cuestionario compuesto por 13 preguntas por conveniencia en el año 2023. Entre los principales resultados se tiene que 100% afirmaron que el trato sobre el respecto a la intimidad durante la atención fue muy bueno, 98% que recibieron un muy buen servicio en el manejo durante los procedimientos realizados, apariencia personal en relación al uniforme e identificación con nombre y función y finalmente, 86,4% constataron no tener ninguna sugerencia en cuanto al servicio. Se concluye que existe una valoración significativa en lo referente a la parte cognoscitiva, tratamiento humanizado y de empatía con respecto al personal de enfermería en la unidad de trasplante renal del hospital público por parte de los pacientes.
The research aims to determine the satisfaction of users with respect to the nursing staff of the kidney transplant unit of a public hospital in Paraguay. It was based on a study with a quantitative, non-experimental approach of a transactional nature and with a descriptive scope. The population consisted of 59 patients admitted to the kidney transplant unit of a public hospital analyzed and the entire sample was taken for convenience analysis. The inclusion criteria were: hospital patients, admitted to the kidney transplant unit and with voluntary participation. The survey as a data collection technique was used through a questionnaire composed of 13 questions for convenience in the year 2023. Among the main results, 100% stated that the treatment regarding privacy during care was very good. 98% who received a very good service in handling during the procedures carried out, personal appearance in relation to the uniform and identification with name and function and finally, 86.4% confirmed that they did not have any suggestions regarding the service. It is concluded that there is a significant assessment regarding the cognitive part, humanized treatment and empathy with respect to the nursing staff in the kidney transplant unit of the public hospital by the patients.
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