Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Os profesores titores e de apoio ó alumnado con necesidades educativas especiais: unha cooperación necesaria para a intervención orientadora na elaboración e desenvolvemento de adaptacións curriculares

  • Autores: Alberto José Barreira Arias
  • Localización: Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 27, 1998, págs. 26-46
  • Idioma: gallego
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo pretendemos reflexionar sobre la importancia que tiene un adecuado grado de colaboración y coordinación entre profesor tutor y profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en la elaboración y desarrollo de Adaptaciones Curriculares.

      Para ello no es suficiente con una predisposición y actitud favorable entre estos dos agentes educativos, además de adecuadas estructuras organizativo-pedagógicas del centro que lo faciliten e impulsen. Se precisa también de una formación mínima tanto del profesorado en general como de los profesores tutores en particular que les permita asumir sus responsabilidades, constituyendo la participación del profesor de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales una garantía en el proceso de elaboración, desarrollo y evaluación de estas medidas de atención a la diversidad debido a su formación especializada.

      Al mismo tiempo todo el trabajo en equipo entre profesor tutor y de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales deberá contar con la ayuda y participación de los restantes miembros de la comunidad educativa, que de una u otra forma, asumen sus responsabilidades en los diferentes niveles de concreción del currículum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno