Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y memoria: La historia de una política pública.

  • Autores: Celeste Adamoli, Cecilia Flachsland, Matías Farías
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 16, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo nos proponemos recorrer el entramado de una política educativa que, desde el 2005 en adelante, buscó desde el Ministerio de Educación de la Nación promover la enseñanza del pasado reciente en las escuelas. En particular: la construcción de una Red Nacional de Educación y Memoria y la producción de materiales educativos. Asimismo, presentamos algunos datos significativos de un relevamiento nacional realizado junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires sobre las representaciones de los estudiantes sobre la historia argentina reciente.Este texto recupera una experiencia que tiene en el centro algunas preguntas fundantes como: qué, cómo y para qué enseñar sobre temas de memoria. Y muestra algunos resultados concretos y también una nueva agenda de problemas, pedagógicos y políticos, donde aparecen cantidad de desafíos futuros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno