Las aplicaciones tecnológicas se utilizan cada vez más en las clases de Educación Física, lo que resulta en varios beneficios en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes e infiere en una mejora del desarrollo estudiantil. A su vez, al ser una herramienta relativamente nueva existen lagunas o brechas de como estas pueden optimizar la educación. EL objetivo general de esta revisión es sintetizar la información existente sobre la eficacia y viabilidad del uso de aplicaciones tecnológicas en la enseñanza y aprendizaje de la Educación Física, debido que incide en el bienestar físico y mental de los estudiantes. La metodología incluye la revisión y síntesis de estudios publicados en diferentes bases de datos, SciELO, Redalyc, Latindex y Dialnet, mediante el uso del motor de búsqueda como Google Académico. Los resultados de esta revisión ofrecen información valiosa sobre cómo las aplicaciones tecnológicas pueden ser utilizadas de manera efectiva en las clases. También se ha explicado las implicaciones prácticas de la información recopilada para los educadores. En general, podemos concluir que es esencial que los docentes estén debidamente capacitados en el uso de la tecnología en la Educación Física. Al incorporar estas herramientas en el aula, no solo se mejora el bienestar físico de los estudiantes, sino que también se les proporcionan habilidades tecnológicas valiosas para su futuro académico y profesional.
Technological applications are increasingly used in Physical Education classes, which results in several benefits in the teaching-learning of students and infers an improvement in student development. At the same time, being a relatively new tool, there are gaps or gaps in how they can optimize education. The general objective of this review is to synthesize the existing information on the effectiveness and viability of the use of technological applications in the teaching and learning of Physical Education, because it affects the physical and mental well-being of students. The methodology includes the review and synthesis of studies published in different databases, SciELO, Redalyc, Latindex and Dialnet, through the use of a search engine such as Google Scholar. The results of this review offer valuable information on how technological applications can be used effectively in classes. The practical implications of the information collected for educators have also been explained. In general, we can conclude that it is essential that teachers are properly trained in the use of technology in Physical Education. Incorporating these tools into the classroom not only improves students' physical well-being, but also provides them with valuable technology skills for their academic and professional future.
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