Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Microanálisis de una situación interactiva en el aula universitaria: Interpretación didáctica y sintonización

  • Autores: Gabriel Hervas Nicolas, Isaac Calduch Pérez, María José Pérez Cabrera, José Luis Medina Moya
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación pretende elucidar, de forma situada y en tiempo real dentro de situaciones interactivas en el aula universitaria,procesos de sintonización entre las habilidades y saberes docentes y el momento de aprendizaje de los estudiantes; concretamente, en relación con el proceso de interpretación didáctica. Se analiza elepisodio protagonizado por una docente experta, donde se aprecia cómo su pensamiento reflexivo se acopla, de forma dinámica, a las contribuciones de sus estudiantes.

    • English

      This conference paper aims to elucidate,under a situated perspective and in real-timeinteractive situations within the university classroom,attuning processes between teaching skills and knowledges, and the learning moment of the students; specifically, in relation to the process of didactical interpretation. An episode performed by an expert teacher is analyzed; thereitcan be recognized how her reflective thinking is dynamically coupled to the students’ contributions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno