Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pandemia como ocasión de crecimiento personal y oportunidad para otro concepto de calidad educativa

    1. [1] Universidad Católica de Santa Fe

      Universidad Católica de Santa Fe

      Argentina

  • Localización: Revista de Filosofía UCSC, ISSN 0717-7801, ISSN-e 2735-6353, Vol. 22, Nº. 1, 2023, págs. 133-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pandemic as an occasion for personal growth and an opportunity for another concept of educational quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La hipótesis que aquí se plantea es que la pandemia puso a cada persona en situación de tener que aprender una forma de convivir con la enfermedad, y con las medidas excepcionales interpuestas por los estados, para paliar las consecuencias de esta epidemia mundial. En ese sentido, la enfermedad del SARS-CoV-2 no ha pasado solo como una prueba a nivel sanitario, sino también a nivel personal, educativo y existencial. En esta línea se sostiene que una educación de calidad no es sólo una educación medida en términos matemáticos y estadísticos, sino, y, sobre todo, en términos de escucha y obediencia de la necesidad del otro. La calidad del hecho educativo pasa por una cualidad entitativa y no por una mera calidad formal, por ser y no por tener.

    • English

      The hypothesis that proposed is that the pandemic put each person in a situation of having to learn a way of living with the disease, and with the exceptional measures interposed by the states, to alleviate the consequences of this global epidemic. In that sense, the SARS-CoV-2 disease has not been passed only as a test at the health level, but also as a test at the personal, educational and existential level. From this perspective, it is indicated in this paper that a qualified education is not only an education measured in mathematical and statistical terms, but, and, above all, in terms of listening and obeying the needs of the other. The quality of the educational fact has to do with an entitative quality and a not with a mere formal quality. It is related to being rather than to have.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno