Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio Dirigido: Los espacios curriculares orientados al seguimiento de un aprendizaje integral. : El caso del Instituto Secundario Constancio C. Vigil de la ciudad de Rosario (1970-1977)

  • Autores: María Luz Prados
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 18, Nº. 1, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Instituto Secundario Constancio C. Vigil formó parte del complejo institucional de lo que fuera la Biblioteca Constancio C. Vigil (1959-1977), emblemática entidad de la ciudad de Rosario que llevó adelante un proyecto cultural, social, pedagógico y mutual en uno de sus barrios populares: el barrio Tablada. Este proyecto fue víctima del terrorismo de Estado y, específicamente, de la política educativa procesista (Kaufmann, 2006) desplegada durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) sufriendo una intervención militar en el año 1977 que puso fin a toda su labor.En el presente artículo analizamos uno de los elementos innovadores que caracterizara al proyecto político-pedagógico del Instituto Secundario Constancio C. Vigil: el Estudio Dirigido. Tales innovaciones pedagógicas decantaron en auténticas expropiaciones pedagógicas de algunas políticas educativas tecnocráticas implementadas por el gobierno de la autodenominada Revolución Argentina (1966-1973).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno