Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía + arquitectura: reflexiones acerca del cruce de disciplinas.

  • Autores: María Silvia Serra
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 20, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta consideraciones acerca de las perspectivas tanto teóricas como metodológicas que se abren en el cruce de las disciplinas arquitectura y pedagogía. Se apoya en investigaciones propias del campo de la historia de la educación sobre las Escuelas al Aire Libre y la Escuela Nueva, en la revisión de propuestas de edificios escolares contemporáneos y en las reflexiones producidas desde del trabajo conjunto con arquitectos. La reflexión se realiza desde un elemento propio de la materialidad del edificio escolar: el muro. Toma aportes de la pedagogía y la arquitectura con el objetivo de presentar la especificidad de un pensamiento que pueda dar cuenta de los efectos del cruce disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno