A lo largo de los siglos XVI y XVII, la población esclava se vio involucrada en los numerosos litigios que tuvieron lugar en los tribunales civiles. Ya sea como demandantes,acusados o, simplemente, como testigos, las alusiones a estos individuos en los juicios fueron constantes durante todo el periodo. Los documentos que recogen la participación de los esclavos en los pleitos nos permiten conocer con enorme detalle sus vicisitudes cotidianas y las estrategias cotidianas y las estrategias escapar de su condici6n.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados