Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un sistema de reservas y gestión de puestos en una biblioteca universitaria utilizando geolocalización

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / coord. por Luis Bengochea Martínez, Paola Ingavélez Guerra, José Ramón Hilera González, 2023, ISBN 9788419745538, págs. 171-178
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un problema habitual que surge en las bibliotecas que son usadas por los estudiantes, es la limitación de lugares. Normalmente la demanda es superior a la oferta, especialmente en fechas de exámenes. Así para conseguir un lugar, los estudiantes deben estar antes de que abran por las mañanas para encontrar un sitio. Normalmente, una vez que disponen del puesto, este no se queda libre en todo el día. Sin embargo, este sistema produce a veces anomalías tales como puestos ocupados que no son utilizados durante un largo tiempo que podría ser utilizado por otra persona, tiempos de espera que no aseguran obtener un puesto, reserva de más de un puesto por una persona que son utilizados en el instante en que se reservan, y otras situaciones similares. En este trabajo se describe una aplicación móvil que implementa un sistema de reservas y gestión de puestos para una biblioteca basado en el uso de la información de geolocalización que se obtiene a partir de los móviles de los usuarios. Este sistema soluciona la mayoría de las anomalías que se producen cuando no existe un sistema de reservas, optimiza el uso de los puestos de una biblioteca y permite al usuario ahorrar tiempo y planificar su visita a la biblioteca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno