Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Matemática accesible: una propuesta desde las TIC’s y la inteligencia artificial

Ángel Pérez Muñoz, Paola Ingavélez Guerra

  • Las matemáticas son fundamentales en la formación de los estudiantes, aun mas en estudiantes universitarios donde emplean estos conocimientos para resolver problemas de la vida profesional. Esto llega a ser un reto danto para docentes como para estudiantes que cuenten con discapacidad, siendo aún más complejo para estudiantes con discapacidad visual, quieres se han visto obligados a no seguir carreras técnicas o de retirarse de una al no contar con herramientas de las cuales apoyarse en su aprendizaje. Este artículo presenta una investigación con respecto a la accesibilidad en las matemáticas, específicamente en ecuaciones y formulas, que a través de herramientas tic disponibles en la red, investigaciones en inteligencia artificial y una propuesta de desarrollo se plantea apoyar en el aprendizaje de los estudiantes universitarios con discapacidad visual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus