Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y evaluación de accesibilidad durante las etapas de desarrollo de juegos serios: una revisión sistemática de la literatura

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / coord. por Luis Bengochea Martínez, Paola Ingavélez Guerra, José Ramón Hilera González, 2023, ISBN 9788419745538, págs. 64-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los videojuegos y su popularidad han logrado que su uso se expanda más allá de la diversión y el entretenimiento, transformados en herramientas para el aprendizaje o la rehabilitación. Los juegos serios, destinados a educar haciendo uso del entretenimiento, se encuentran con el reto de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles sin importar sus condiciones. A partir de esta premisa surgen métodos, guías o metodologías que buscan brindar solución a la problemática de diseñar juegos serios con accesibilidad. En la revisión realizada se busca conocer con mayor profundidad cuáles son las actividades realizadas por los métodos o cuáles son las practicas sugeridas para incluir a la accesibilidad como un elemento dentro del diseño de juegos serios. También se pretende saber si la accesibilidad es evaluada y de ser así con qué instrumentos y en qué etapas se realiza dicha actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno