Santiago, Chile
La influencia afectiva en torno a la elaboración del juicio que es producto del hábito de la virtud ha sido amplia y explícitamente tratada tanto por santo Tomás como por sus comentadores, principalmente al profundizar la naturaleza de la virtud y la comprensión de esta como segunda naturaleza. Esta misma relación tiene un lugar central en el conocimiento por connaturalidad afectiva, reflejado en la obra del Aquinate. Sin embargo, recién en el siglo XX hubo un interés de sus comentaristas por profundizar en torno a este tipo de conocimiento generado por connaturalidad. No obstante,esta reciente indagación no se detuvo en precisar algunos tópicos que pretendemos desarrollar en este trabajo, a saber, el grado de certeza propio del juicio por connaturalidad, el lugar que tiene la prudencia y la influencia de la pasión en la articulación de la inteligencia y los sentidos internos subordinados a ella, en especial la cogitativa.
The affective influence around the elaboration of the judgment that is the product of the habit of virtue has been extensively and explicitly treated both by Saint Thomas and by his commentators, mainly by deepening the nature of virtue and the understanding of it as second nature. This same relationship has a central place in knowledge by affective connaturality, reflected in the work of Aquinate. However, only in the twentieth century there was an interest of its commentators to delve into this type of knowledge generated by inborn nature. However, this recent investigation did not stop at specifying some topics that we intend to develop in this work, namely, the degree of certainty inherent to the judgment by connaturality, the place that prudence has andthe influence of passion in the articulation of the intelligence and the internal senses subordinate to it, especially the cogitative.
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