Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eco-informe: Instrumento para el proceso de transición a la vida universitaria de estudiantes sordos

Jorge Martínez Maldonado, Juanita Rodríguez Colón

  • español

    Los estudiantes Sordos presentan serias dificultades al momento de seleccionar una carrera universitaria. El artículo enfoca la necesidad que tienen los consejeros de tener un instrumento que les ayude a facilitar el proceso de transición a la vida universitaria de estos estudiantes. Se discute el concepto de transición a la vida universitaria, seguido de las funciones y la preparación que cada consejero debe poseer para poder trabajar con la población Sorda. Finalmente, el autor presenta el Eco-Informe como un instrumento para mejorar el proceso de transición de esta población en sus estudios postsecundarios. Este instrumento se basa en el Modelo ecológico de transición a la vida universitaria para estudiantes Sordos en nivel intermedio y superior, desarrollado por Martínez (2005).

    Cómo citar: Martínez-Maldonado, J., & Rodríguez-Colón, J. (2008). Eco-informe: Instrumento para el proceso de transición a la vida universitaria de estudiantes sordos. Pedagogía, 41(1), 133-147. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16680

  • English

    Deaf students have serious difficulties at the time of selecting a college career. The article focuses on the need counselors have for an instrument to assist them in facilitating Deaf students in their transition to college life. This last concept is discussed, followed by the functions and professional preparation that each counselor must have to work with the Deaf population. Finally, the author presents Eco-Informe, an instrument to improve the process of transition of this population to postsecondary studies. This instrument is based on the Ecological model for transition to college life for Deaf students while at the secondary level, that was developed by Martínez (2005).

    How to cite: Martínez-Maldonado, J., & Rodríguez-Colón, J. (2008). Eco-informe: Instrumento para el proceso de transición a la vida universitaria de estudiantes sordos. Pedagogía, 41(1), 133-147. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16680


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus