Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para el tiempo libre

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 41, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 41 (2008)), págs. 87-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education for leisure time
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación para el tiempo libre es un proceso de formación vitalicio. Está asociado con la educación para adultos, la educación continua, la educación no-formal, la educación informal y, en menor grado, con la educación formal. En el significado de educación para el tiempo libre se distinguen tres vertientes: 1) la valorización del ocio, producto de la preocupación de que no pase desapercibido, advirtiendo a las personas que tomen consciencia de que existe y que es importante; 2) enfatiza la preparación para el ocio e insiste en que hay que desarrollar aptitudes, destrezas y conocimientos para usarlo; como si fuese una técnica que se aprende; 3) asume una posición moralista y plantea que el ocio es una oportunidad para todo el mundo y que hay que usarla para el provecho personal, separándolo de todo lo que pueda sugerir conducta antisocial.

      Cómo citar: Meléndez-Brau, N. (2008). Educación para el tiempo libre. Pedagogía, 41(1), 87-112. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16678

    • English

      Free time education is a lifelong learning process. It is associated with adult education, continuing education, non-formal education, informal education and, to a lesser degree, formal education. As to the meaning of free time education, three interpretations can be distinguished: 1) appreciation of leisure, which is in danger of being dismissed by most people instead of being cherished as something very important in life; 2) preparation for leisure, which insists that aptitudes, skills, and knowledge be developed in order to use it properly as if it were something that is learned; 3)assumes a moralist position and holds that leisure is an opportunity that everyone has and should be used wisely for personal gain turning away from any suggestion of antisocial behavior.

      How to cite: Meléndez-Brau, N. (2008). Educación para el tiempo libre. Pedagogía, 41(1), 87-112. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16678


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno