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Resumen de Estrategías para enseñar inglés eficazmente en Puerto Rico

Susana C. De Jesús

  • español

    Luego de 13 años de estudiar inglés, muchos estudiantes buenos e inteligentes no pueden formular una oración sencilla, clara y correcta. ¿Por qué? Muchos observadores se han enfocado en ofrecer explicaciones históricas, políticas y culturales. No obstante, también existen razones pedagógicas. Enseñar una lengua no es sólo seguir los capítulos de un libro. Este trabajo examina otras estrategias efectivas. La distinción lingüística entre el lenguaje productivo y el receptivo demuestra que la comunicación efectiva es posible —incluso en un nivel alto— sin tener que dominar cada elemento sintáctico. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para aprender una lengua? ¿Qué elementos son indispensables ¿Qué condiciones aceleran el aprendizaje de los estudiantes? Hoy día, el inglés es una herramienta útil para todos. Identifique los elementos claves, provea la información necesaria y cree las condiciones favorables, y los estudiantes recibirán lo que necesitan y aprenderán a comunicarse de forma sencilla, clara y correcta.

    Cómo citar:De Jesús, S. C. (2011). Strategies for teaching English effectively in Puerto Rico. Pedagogía, 42(1), 33-51. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16594

  • English

    After up to 13 years of English instruction, many of the best and brightest students cannot form a simple, clear and correct utterance. Why? Most observers have focused on historical, political, cultural and sociological explanations. There are pedagogical reasons, as well. This paper examines effective strategies for language learning, which might not be in widespread use in Puerto Rico. The linguistic distinction between productive and receptive language illustrates that effective communication is possible —on a high level of mastery— without using every syntactical feature. What are the necessary conditions for learning a language? How can we best provide those conditions? What conditions accelerate student learning? Which linguistic features are indispensable, which are unnecessary? In today‘s world, English is a useful tool for everyone if we systematically identify the key elements, provide the needed input, create the appropriate conditions, students will more easily learn to communicate simply, clearly and correctly.

    How to cite:De Jesús, S. C. (2011). Strategies for teaching English effectively in Puerto Rico. Pedagogía, 42(1), 33-51. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16594


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