Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eugenio María de Hostos y Paulo Freire: Dos humanistas a fines de dos siglos

Evelyn Ortiz Hernández

  • español

    Se examinan analogías y diferencias en la vida, obra e ideas pedagógicas de Eugenio María de Hostos y Paulo Freire. Se destaca una comparación de ideas pedagógicas de estas dos figuras cimeras en la educación, donde se incluye la función de la educación, definición de la escuela y enseñanza, rol del maestro y del estudiante, métodos y técnicas, currículo, asignaturas y número de estudiantes en el salón de clases. Se presenta además evidencia para sustentar que ambos fueron hombres de acción, que supieron hacer la diferencia en el siglo que vivieron.

    Cómo citar: Ortíz-Hernández, E. (2002). Eugenio María de Hostos y Paulo Freire: Dos humanistas a fines de dos siglos. Cuaderno de Investigación en la Educación, 17, 52-66. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16334

  • English

    The lived experiences, analogies, literacy works, as well as pedagogical ideas of Eugenio María de Hostos and Paulo Freire are examined. The ideas of these two impressive figures in educational philosophy are compared and contrasted. The comparison includes the roles of education, how both school and teaching are defined, teacher‘s and student‘s roles, teaching methods and techniques, curriculum issues, subject matter and class size are also discussed. Evidence which sustains how both the Hostos and Freire were men educational activism and change, who made important contributions in their time is also presented.

    How to cite: Ortíz-Hernández, E. (2002). Eugenio María de Hostos y Paulo Freire: Dos humanistas a fines de dos siglos. Cuaderno de Investigación en la Educación, 17, 52-66. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16334


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus