Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Engineering Students‘ Attitudes Towards Chemistry.

  • Autores: Carlos J. Olivo Delgado, Víctor E. Bonilla Rodríguez
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 24, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 24 (2009)), págs. 183-212
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Actitudes de los estudiantes de ingeniería hacia la química.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio utilizó una metodología mixta —cuantitativa seguida por cualitativa— para explorar las actitudes de los estudiantes de ingeniería hacia la química (N=115). La primera fase utilizó un cuestionario para examinar las perspectivas de los estudiantes y sus compañeros acerca del curso de química, aspectos relevantes del curso y factores que contribuyen al nivel de dificultad del mismo. Contrario a los hallazgos de otros estudios, los resultados indicaron que la mayoría de los participantes posee una actitud neutral hacia la disciplina. La segunda fase utilizó entrevistas para explorar las razones de los estudiantes para tener una actitud determinada. Los participantes centraron su atención en factores que contribuyen al éxito o fracaso en el curso: tiempo, profesor, motivación, trimestre y horario.

      Cómo citar: Olivo-Delgado, C. J., & Bonilla-Rodríguez, V. E. (2009). Engineering Students‘ Attitudes Towards Chemistry. Cuaderno de Investigación en la Educación, 24, 183-212. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13555

    • English

      This study uses a mixed methods approach —quantitative followed by qualitative— to explore engineering students‘ attitudes towards chemistry (N=115). The first phase used a questionnaire to ascertain the perspectives of students and their peers about the chemistry course, course‘s relevant aspects, and factors contributing to course difficulty. Contrary to findings reported in other studies, results indicated that most participants had a neutral attitude towards the discipline. The second phase used interviews to explore students‘ reasons for having a particular attitude towards chemistry. Participants focused their attention on factors that contribute to their success or failure in the course: time, professor, motivation, academic term, and schedule.

      How to Cite: Olivo-Delgado, C. J., & Bonilla-Rodríguez, V. E. (2009). Engineering Students‘ Attitudes Towards Chemistry. Cuaderno de Investigación en la Educación, 24, 183-212. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13555


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno